cumplir sueños su mejor antídoto contra el dolor

La imaginación es un superpoder que transporta a los niños a un mundo de diversión y sonrisas, alejando el dolor. A través de la música, el arte, los juegos y sus personajes favoritos, los niños exploran un universo mágico. Esta travesura activa las endorfinas, las «hormonas felices» del cuerpo, aliviando el dolor y regalando alegría.

el problema

Los niños enfermos de cáncer deben someterse a numerosos procedimientos médicos que se consideran incluso más dolorosos que la propia enfermedad.

*Pediatric Blood & Cancer

Muere un niño diagnósticado de cáncer

*CCI: Organización internacional del cáncer infantil

*Lograr al menos el 60% de sobrevida por cáncer infantil a nivel mundial y reducir el sufrimiento, buscando que todos los países aumenten la capacidad para brindar servicios de calidad a los niños con cáncer y aumentar la priorización del cáncer infantil a nivel mundial, regional y nacional.

*Alianza global contra el cáncer infantil objetivo 2030

la incidencia mundial del cáncer infantil va en aumento, de 165.000 nuevos casos anualmente a 215.000 casos de niños de 14 años y menores y 85.000 nuevos casos de 15 a 19 años.

*Agencia Internacional para la Investigación
en Cáncer IARC

EN COLOMBIA

Son diagnosticados con algún tipo de cáncer

21 millones

Viven con menos de 2,4 dólares al día

+50%

De nuestros niños de estratos 0, 1 y 2 están a cargo solo de la madre para cubrir sus necesidades durante el tratamiento.

El principal reto a enfrentar es la «reducción de la mortalidad a través de un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno

*Ministerio de Salud y protección Social

nuestros programas

juan pablo fundación abraza un sueño

Cuando Juan Pablo fue diagnosticado con leucemia, su mundo se llenó de incertidumbre y miedo. Pero nosotros, como fundación recorrimos junto a él y su familia cada etapa de su tratamiento, compartiendo sus lágrimas y sus sonrisas.

Durante su batalla contra la enfermedad, Juan Pablo encontró un rayo de esperanza, no solo le brindamos momentos de alegría en medio de su tratamiento, sino que también le ofrecimos algo que parecía inalcanzable: cumplir su sueño de convertirse en Auxiliar de vuelo.

La fundación no solo le proporcionó alas para volar, sino que también se convirtió en su aliada en la consecución de un futuro mejor. No contentos con esto, decidimos en conjunto con uno de nuestros aliados patrocinar sus estudios de inglés, brindándole la oportunidad de completar su formación y abrir las puertas hacia un horizonte lleno de posibilidades.

TESTIMONIOS

la Fundación Abraza un Sueño ha establecido una valiosa colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología y el Hospital de la Misericordia (HOMI) para brindar nuestros servicios y apoyo a aquellos que más lo necesitan.

Es un honor para nosotros poder trabajar de la mano con estas instituciones de renombre en la lucha contra el cáncer y la promoción de la salud. Nuestro compromiso es proporcionar asistencia integral y acompañamiento a los pacientes y sus familias, brindándoles un apoyo emocional, psicológico y social durante su tratamiento y recuperación.

PREGUNTAS FRECUENTES

¡Ser parte del Plan Padrino es una forma única y especial de colaborar con Abraza un Sueño! Al unirte a nuestro plan, te conviertes en un apoyo constante y significativo para un niño que lucha contra el cáncer. A través de tu contribución mensual, estarás brindando el respaldo necesario para que ese niño pueda acceder a experiencias transformadoras, atención médica de calidad, formación educativa y emocional, y todas las herramientas que necesita para superar los desafíos que enfrenta

Ser parte del Plan Padrino te permite establecer un vínculo especial con el niño, seguir de cerca su progreso y ser testigo de cómo tus acciones generan un impacto positivo en su vida. ¡Únete al Plan Padrino y conviértete en un faro de esperanza para estos valientes niños y sus familias!

Puedes convertirte en voluntario, dedicando tu tiempo y habilidades para acompañar a los niños en sus experiencias y actividades. También puedes hacer una donación económica, que nos ayudará a financiar los sueños de los niños y cubrir sus necesidades básicas. Además, puedes difundir nuestro mensaje y compartir nuestras historias inspiradoras en tus redes sociales, involucrando a más personas en esta causa tan importante.

¡Ser voluntario en Abraza un Sueño es una experiencia enriquecedora y llena de significado! Si deseas ser parte de nuestro equipo de voluntarios, te invitamos a seguir estos pasos:

-Visita nuestra página web y ve a la sección de «Voluntariado».

-Completa el formulario de solicitud de voluntariado con tus datos personales y tu disponibilidad.

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para una entrevista y para brindarte más información sobre las oportunidades de voluntariado.

Participa en una capacitación y orientación para conocer más sobre nuestra fundación, nuestros programas y las formas en las que puedes contribuir.

Una vez que hayas completado el proceso de selección y capacitación, estarás listo para comenzar a trabajar como voluntario, brindando tu tiempo, habilidades y amor a los niños y sus familias.

En promedio el 80% de tu donación se destina directamente a nuestros programas y actividades, como la organización de experiencias y cumplimiento de sueños, formación para niños y madres, acompañamiento emocional, entre otros.

El restante 20% se utiliza para cubrir los costos administrativos y operativos necesarios para mantener el funcionamiento de la fundación, como gastos de personal, infraestructura, comunicación y recaudación de fondos.

Cumplir un sueño es un viaje mágico y conmovedor que comienza en el hospital, donde nos conectamos con los valientes niños y sus familias. Les invitamos a formar parte de nuestra familia en la Fundación Abraza un Sueño, donde nuestros dedicados voluntarios escuchan sus deseos más profundos. Juntos, creamos una experiencia única para descubrir esos sueños y luego nos movemos con determinación y pasión para hacerlos realidad. ¡No hay límites para los recursos y el amor que dedicamos a cada sueño cumplido!

Cada niño registrado en nuestra fundación tiene la oportunidad de convertirse en beneficiario para cumplir su sueño. No importa su condición socioeconómica, origen étnico o diagnóstico médico, en Abraza un Sueño creemos en la igualdad de oportunidades y en el poder transformador de los sueños. Estamos comprometidos en brindar esperanza y alegría a todos los niños que confían en nosotros, haciendo todo lo posible para hacer realidad sus deseos más preciados. Juntos, construimos un camino hacia la felicidad y el empoderamiento de cada niño que forma parte de nuestra familia.

Para obtener un certificado sigue los siguientes pasos:

Realiza tu donación a través de nuestro sitio web o por medio de las opciones de donación que ofrecemos.
Asegúrate de proporcionar tus datos personales y la información necesaria al realizar la donación, incluyendo tu nombre completo, dirección de correo electrónico y cualquier otro detalle requerido.
Una vez que hayamos procesado tu donación, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de tu contribución.
Responde a ese correo electrónico o ponte en contacto con nuestro equipo de donaciones para solicitar el certificado de donación.
Proporciona la información adicional que puedan requerir, como tu dirección postal o cualquier otro dato específico que sea necesario para emitir el certificado.
Nuestro equipo se encargará de preparar y enviar el certificado de donación a la dirección proporcionada dentro del plazo establecido.
Recuerda que el certificado de donación es un documento importante que te permitirá obtener beneficios fiscales, así como también validar tu contribución a la Fundación Abraza un Sueño. Estamos agradecidos por tu apoyo y estaremos encantados de ayudarte a obtener el certificado que necesitas.

¡Nos alegra saber que tu empresa está interesada en colaborar con la Fundación Abraza un Sueño! Hay varias formas en las que tu empresa puede apoyarnos:

1. Donación corporativa: Puedes realizar una donación monetaria única o establecer una contribución regular para respaldar nuestros programas y servicios. Tu generosidad ayudará a financiar experiencias, tratamientos, alimentación, transporte seguro y más para los niños y sus familias.

2. Patrocinio de eventos: Considera convertirte en patrocinador de nuestros eventos benéficos. Esto te brindará visibilidad y promoción de marca, al tiempo que apoyas una buena causa. Tu empresa puede proporcionar donaciones en especie, servicios o financiamiento para ayudar a que nuestros eventos sean un éxito.

3. Voluntariado corporativo: Fomenta el espíritu de equipo y el compromiso social entre tus empleados al organizar jornadas de voluntariado corporativo. Pueden participar en actividades especiales, visitas a hospitales, colaboración en eventos, entre otros. Esto no solo contribuirá a nuestra misión, sino que también fortalecerá la cultura de responsabilidad social en tu empresa.

4. Alianzas estratégicas: Explora oportunidades para establecer alianzas estratégicas con nuestra fundación. Esto puede incluir colaboraciones a largo plazo, campañas conjuntas, programas de responsabilidad social corporativa (RSC) o proyectos específicos que se alineen con los objetivos de ambas organizaciones.

5. Matching gift: Considera implementar un programa de «matching gift» en tu empresa, donde igualas las donaciones realizadas por tus empleados. Esto incentiva a tus empleados a contribuir y duplica el impacto de sus donaciones.

Estas son solo algunas ideas, pero estamos abiertos a explorar otras formas de colaboración que se adapten a los intereses y capacidades de tu empresa.

Si estás interesado en colaborar o deseas obtener más información, por favor contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o por correo electrónico [email protected]

ALIANZAS DE ESPERANZA

"Juntos, transformaremos la adversidad en inspiración y la desesperanza en un mar de posibilidades"