"Cuando los sueños se vuelven realidad, la esperanza se convierte en el mejor regalo"

PROGRAMA CUMPLIMIENTO DE SUEÑOS

Nuestro objetivo es transformar la cultura de muerte en la que se ven sumergidos los niños y sus familias tras recibir el diagnóstico, en una cultura de esperanza y vida, proporcionándoles momentos únicos que les permitan enfrentar estos desafíos con valentía y fortaleza.

¡Tú también puedes hacer realidad sus sueños y llenar de alegría su camino hacia la recuperación, únete hoy mismo!

SITUACIÓN ACTUAL

El diagnóstico de cáncer en niños es una situación difícil y desafiante que afecta profundamente su vida y la de sus familias. Requiere atención especializada, tratamientos invasivos y provoca impactos físicos, emocionales y sociales.

Es fundamental brindarles un apoyo integral para enfrentar esta situación y mejorar su calidad de vida durante el tratamiento.

El tratamiento contra el cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia, puede provocar efectos secundarios como la pérdida de cabello, la debilidad, la fatiga y cambios en el peso. Estos cambios pueden afectar la apariencia física del niño y su capacidad para llevar a cabo actividades diarias.

El diagnóstico de cáncer puede generar una amplia gama de emociones en el niño, como miedo, tristeza, ansiedad, confusión y frustración. Además, el niño puede experimentar cambios en su estado de ánimo debido al estrés y la incertidumbre relacionados con el tratamiento y la recuperación.

El tratamiento contra el cáncer requiere visitas frecuentes al hospital, medicamentos, procedimientos médicos y restricciones en la dieta y actividades físicas. Estos cambios en la rutina y el estilo de vida pueden afectar la participación del niño en actividades escolares, sociales y recreativas habituales.

cumplimiento de sueños

Nuestro Programa Cumplimiento de Sueños es el corazón de nuestra fundación, y junto a este programa estrella, trabajamos incansablemente para brindar un apoyo integral a niños diagnosticados con cáncer y otras enfermedades huérfanas. A través de alianzas estratégicas con diversos actores, identificamos los sueños de los pequeños y, junto a nuestros voluntarios, diseñamos experiencias que los hagan realidad.

Pero eso no es todo, nuestros esfuerzos no se detienen ahí. Contamos con una serie de proyectos adicionales que complementan nuestro programa principal, cada uno enfocado en aspectos específicos de la vida de estos valientes luchadores. Desde proporcionar ayudas para cubrir sus necesidades básicas a través de «Mercados con amor», hasta ofrecerles apoyo emocional junto con sus madres a través de nuestro proyecto «Abrazos que Sanan», cada iniciativa busca empoderar a los niños y sus familias durante su ardua batalla contra la enfermedad.

Además, con «Aprendemprendiendo», fomentamos el desarrollo de habilidades y capacidades de las madres para que puedan tener una fuente de ingresos, y una forma de terapia que les ayude a desconectar de su difícil situación mientras cuidan de sus hijos en el hospital. Y con «Un Sueño Sobre Ruedas», les ofrecemos la posibilidad de llegar a sus tratamientos de manera segura y cómoda.

Cada proyecto es una pieza clave en nuestro compromiso por brindar esperanza, alegría y motivación a los niños que enfrentan estos desafíos. ¡Con tu apoyo, podremos seguir haciendo realidad los sueños de estos valientes guerreros!

objetivos

Haz tu donación al programa Cumplimiento de Sueños y brinda momentos de felicidad y esperanza a 215 diagnosticados con cáncer y otras enfermedades de difícil diagnóstico.

¡Únete a nosotros y marca la diferencia en la vida de estos valientes guerreros!

tipos de sueños

Sueños Aventura

Donde los niños tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas y divertidas, desde conocer el mar hasta explorar lugares emocionantes, brindándoles momentos inolvidables que alimentan su espíritu de aventura

Grandes cerebritos

Hacemos realidad los sueños de los niños de estudiar una profesión, dominar un nuevo idioma o desarrollar habilidades que les abren las puertas a un futuro prometedor, impulsando su educación y crecimiento personal.

Súper estrellas

Cumple el sueño de los niños de conocer a su ídolo o famoso favorito, brindándoles la oportunidad única de encontrarse cara a cara con su estrella, ya sea un cantante, un deportista o aquel que inspire sus sueños más grandes.

Grandes tesoros

busca brindar a los niños los bienes y recursos que necesitan de manera prioritaria, como sillas de ruedas, camas ortopédicas u otros elementos que les proporcionen un mayor bienestar y apoyo en su día a día, convirtiéndose en verdaderos tesoros que mejoran su calidad de vida.

Happy Party

Crear fiestas únicas y mágicas para celebraciones especiales como quinceaños, primeras comuniones, cumpleaños y otras ocasiones importantes en la vida de los niños. Nos esforzamos por hacer de cada celebración un momento inolvidable lleno de alegría, diversión y magia, brindando a los niños la oportunidad de vivir experiencias únicas y crear recuerdos felices que perdurarán toda la vida.

juan pablo fundación abraza un sueño

La Fundación Abraza un Sueño no busca simplemente otorgar momentos especiales, sino también brindar a cada niño la oportunidad de tener un proyecto de vida sólido para el futuro patrocinando estudios profesionales o educación especial.  Con «Grandes Cerebritos»  la fundación permite que estos valientes niños superen su enfermedad con la esperanza real de un mejor porvenir.

Su visión inspiradora y enfoque holístico ha cambiado vidas y construido esperanzas duraderas, creando un impacto positivo en las familias y comunidades que apoyan.

¿Cómo se cumple un sueño?

TESTIMONIOS